LIDERESAS

Techos de cristal como la maternidad, la brecha salarial en puestos directivos, y la discriminación en sectores tradicionalmente masculinos son realidades que experimentan (y algunas resuelven con éxito) las participantes de Lideresas, el primer programa para fomentar y visibilizar el liderazgo femenino en las empresas valencianas. Apoyado desde Valencia Activa y la Confederación Empresarial Valenciana, al programa se han unido 30 mujeres directivas de algunas de las principales empresas valencianas, punteras en sectores como la energía, fitosanitario, industrial, tecnología, salud, educación, legal, químico, construcción, metal o cerámico.

El programa se ejecuta durante los meses de septiembre, octubre y noviembre con un proceso de mentoring en el que se ayuda a las participantes a poner en valor su trabajo con sesiones de marca personal, empoderamiento y liderazgo. “Todas las mujeres del programa estan generando un impacto real con su trabajo ayudando a sus empresas a ser más rentables y competitivas. Es hora de ponerlas en el sitio que les corresponde, apoyarlas y visibilizar su labor. Que sean ejemplo de liderazgo para muchas más”, afirma Ana Carrau, directora del programa Lideresas.

Las 30 directivas se suman al proyecto con el apoyo de sus empresas, que apuestan así por el crecimiento y proyección de sus trabajadoras clave y en lo que puede suponer el proceso para su desarrollo profesional. Lladró, SPB, Idai Nature, IBV, Grupo Dominguis, RCD, Moncobra, Pavasal, Plug&Play o Hidraqua son algunas de las empresas que han apoyado el programa.