Programa educativo para fomentar el espíritu emprendedor y las soft skills de niños y niñas de 4 a 16 años
Chiquiemprendedores surgió en 2013 para dar solución a una necesidad imperiosa de innovación educativa. Creemos en un futuro mejor, creado y dirigido por personas conscientes de sus talentos y fortalezas. Con habilidades personales y sociales que les ayuden a resolver con confianza, responsabilidad y optimismo cualquier reto que les plantee la vida. Y creemos que estas actitudes deben entrenarse desde la infancia, son las soft skills las que determinarán su capacidad para adaptarse al mundo volátil e incierto en el que vivimos.
Nuestra metodología se nutre de cómo trabajan las startups y los emprendedores, poniendo el foco en su capacidad de adaptación, gestión del cambio y búsqueda de la realización personal. A esto le sumamos una inquietud extra, la búsqueda constante del impacto y la mejora social.
Las skills que trabajamos en Chiquiemprendedores son estas:
Mentalidad de crecimiento; frente a una mentalidad estática promovemos el aprendizaje ayudándoles a asumir el riesgo al fracaso.
Autoconfianza; mediante el reconocimiento y empoderamiento de sus talentos individuales.
Gestión emocional; les ayudamos a identificar sus emociones conociéndose mejor y mejorando su relación con los demás a través de la empatía.
Responsabilidad personal; facilitamos que detecten situaciones que les gustaría cambiar y les demostramos el poder que tienen para hacerse cargo de la solución e iniciar los cambios.
Comunicación como herramienta de conexión y colaboración con los demás.
Impacto social; les hacemos ver las consecuencias de sus acciones y las posibilidades de mejora que tiene al alcance de su mano en materia de igualdad, diversidad y mejora de oportunidades.
Más de 6.000 niños y niñas entre 4 y 16 años han participado en nuestras actividades. 53 actividades entre escuelas de verano, eventos, talleres y actividades extraescolares para familias y colegios.
Ana Carrau
Carla Barreiro